Este jueves se ha presentado la Fiesta de la Cosecha que se celebrará los días 1, 2 y 3 de Octubre en el Puente Boeza. Esta primera edición de esta fiesta agroalimentaria será un escaparate de los productos de la huerta berciana con el pimiento como principal protagonista. La iniciativa nace desde la Asociación Bierzo Garantía y la Asociación de Vecinos Puente Boeza y la idea lleva desde hace tiempo sin poder realizarse debido a la pandemia. Es organizado desde la Concejalía de Coordinación de Alcaldías de Barrio en conjunto con las dos asociaciones antes mencionadas.
Para el concejal Jesús López, este evento servirá para la promoción de los productos de El Bierzo, así como para atraer turismo durante estos 3 días a la capital berciana. Para la realización de este evento se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Rural, dirigida por su compañero Iván Alonso.
Luciano Arias, de la Asociación Bierzo Garantía, considera esta fiesta como un reconocimiento al producto y a los productores bercianos que no existía en Ponferrada (y sí en otros lugares del entorno). El gran esfuerzo realizado por la organización en esta primera edición, espera un éxito de participación y augura su continuidad para conseguir su frutos en otros sectores como el turístico. La feria constará de 18 expositores, todos con productos autóctonos (queso, mieles, vino, cerveza artesana, productos de la huerta…) en un entorno de fiesta con música y todo con el pimiento asado como punto de encuentro y formando una especie de Filandón con todos los asistentes.
Isidro Álvarez, Alcalde de Barrio y Presidente de la Asociación de Vecinos del Puente Boeza, pretende con esta fiesta que no se pierda el tradicional ambiente festivo entorno a la cosecha de productos de nuestra tierra. Ha enumerado las diferentes actividades que se podrán realizar. Taller infantil de elaboración de queso, hinchables para los más pequeños, catas de vino y cerveza artesana, aperitivos realizados por chefs bercianos y actuaciones musicales.