Como ya denunciamos y ante la falta de respuestas y alternativas por parte de la Junta de Castilla y León ante la gravedad del paso de peregrinos en un estrecho tramo de carretera LE-713 compartido con la circulación de vehículos, en el que la posibilidad de un grave accidente es muy alta, y más debido a la gran cantidad de peregrinos que están pasando por ese punto en estas fechas, sumado a ser Año Santo Compostelano, y que tienen que circular a escasos centímetros de los vehículos, una solución se hace de extrema urgencia.
Coalición por El Bierzo ha enviado a través de registro un escrito sobre este gravísimo problema e informado a la DGT. Esperamos y deseamos que no se produzca ningún accidente, pero de ser así hacemos responsables de manera personal a todos los cargos de la administración autonómica que están permitiendo este serio y permanente peligro en una vía de su competencia.
La Junta de Castilla y León debe, de manera inmediata, desviar el paso de peregrinos por Valtuille de Arriba. Esta alternativa ha sido paso histórico del Camino de Santiago, proporcionando un paso seguro fuera del intenso tráfico rodado y de esta manera se evitaría tener que lamentar un más que probable accidente.
Esperamos una respuesta y una actuación inmediata.