El XIV Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de España, celebrado este fin de semana en Ponferrada, ha resultado un éxito en la promoción de nuestra ciudad y nuestros productos.
Las opiniones más habituales en este Encuentro, giraban en destacar la calidad de nuestros productos, nuestra oferta patrimonial y el carácter acogedor de los ponferradinos y bercianos. Opiniones, por otra parte, comunes en los distintos eventos que se están celebrando en nuestra ciudad y que son precisamente los puntos en los que se quiere hacer especial hincapié: calidad en la oferta turística, que permita dirigirnos a ese turismo tranquilo (slow tourism) alejado de las masificaciones y del turismo descontrolado que está perjudicando a ciudades de nuestro entorno.
En nuestro objetivo de hacer de Ponferrada una propuesta turística en el que los congresos, certámenes y encuentros vean un destino preferente. Nuestra oferta patrimonial y natural se ve reforzada, en gran manera, por el valor inherente del carácter acogedor de los ponferradinos y bercianos. Valor añadido a nuestra oferta de cara al visitante que es difícilmente importable y, también, difícilmente exportable.