Tercera edición de «Música a pie de calle», este sábado 22 de junio en Ponferrada

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada organiza este evento en el que 180 músicos de todas las edades, realizarán diferentes microconciertos a lo largo de la avda. de España desde las 18.00 h. y un concierto final en la plza. Fernando Miranda a las 20.00 h.

Esta mañana, el concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios y el director de Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, Rubén Fernandez; han presentado el evento «Música a pie de calle», que se celebrará este sábado en Ponferrada. La actividad será organizada por la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada en colaboración con la concejalía de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller del Ayuntamiento de Ponferrada.

Música a pie de calle es un proyecto educativo donde se expone el trabajo realizado durante un curso escolar por los alumnos de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada. En esta, su tercera edición, participarán alrededor de 180 músicos. Las actuaciones son realizadas por alumnos con edades comprendidas entre 5 y 87 años, pudiendo escuchar diferentes estilos musicales y utilizando todos los instrumentos que hay en la escuela; además de los alumnos de Ponferrada, vendrán también de las sedes de O Barco de Valdeorras y Viana do Bolo.

Se realizarán microconciertos desarrollados de forma paralela en dos ubicaciones, una a la entrada de la avenida de España y otra a la altura de la confitería Pili, para así poder dar visibilidad a varias zonas de la ciudad. Cada ubicación tendrá entre 16 y 19 actuaciones a lo largo de la Avenida de España comenzando a las 18 horas. Para finalizar, en la Plaza Fernando Miranda, a partir de las 20 horas, se realizará un concierto de la orquesta de la propia escuela.

Artículo anteriorPonferrada vuelve a demostrar, una vez más, su sensibilidad hacia los animales
Artículo siguienteLlega la Noche Templaria 2024 con importantes novedades y la mirada puesta en convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional