Desde la concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigidas por Iván Alonso y David Pacios, respectivamente, realizan las siguientes valoraciones sobre la XIV Feria del Vino:
Nos sentimos satisfechos por recuperar, después de 13 años, la Feria del Vino en Ponferrada. Es un nuevo comienzo para una Feria que nunca debió perderse y que otros municipios productores vinícolas han sabido conservar.
Si bien sentimos satisfacción por la recuperación, debemos ser capaces de consolidar y hacer crecer esta feria para años sucesivos, con actividades paralelas que ayuden a dar visibilidad y mayor promoción a la propia Feria y a las bodegas, y extendiéndola tanto en tamaño como en días. Es vital la información obtenida en esta primera feria, tras el parón de casi década y media, en la que muchas cosas han cambiado en todos los aspectos que rodean la feria y el mundo del vino y que nos servirá para hacer crecer y mejorar en la próxima XV Feria del Vino.
Damos las gracias a todos los bodegueros y al numeroso público que se acercó a la Feria, con muchas personas provenientes de otras ciudades y pueblos y con esa imagen de las calles de Ponferrada llenas de gente, un viernes y un sábado, disfrutando de una actividad que nunca deberíamos haber perdido y que nos comprometemos a mejorar y hacer crecer.