Desde Coalición por el Bierzo Toral de los Vados, nos hacemos eco de las quejas planteadas por las madres de los niños matriculados en la escuela infantil PEQUENEQUE a tenor de lo siguiente;
- Descontento por la pérdida de la calidad del servicio.
- Imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral, debido a la reducción del horario.
- Suspensión de las clases en periodo vacacional, haciéndolo coincidir con el horario escolar de la Junta de Castilla y León, cuando la potestad sobre el servicio y los días de apertura se rigen únicamente por el Ayuntamiento de Toral de los Vados.
- Por parte del Ayuntamiento se oferto el servicio de ludoteca en horario de tarde sin especificar quien trasladaría a los niños, teniendo en cuenta que las madres no podrían, la edad de los niños y la distancia existente entre ambos locales.
- La limpieza de las aulas se realiza en horario de clases con los niños dentro de las mismas, por las propias cuidadoras, cuando el Ayuntamiento tiene un servicio de limpieza fuera del horario lectivo.
Por parte de dicha agrupación compartimos las quejas de dichas madres y solo nos queda añadir que una vez más las peticiones de algunos de nuestros vecinos han sido ninguneadas por parte de nuestro ayuntamiento.