Iván Alonso lamenta que el PSOE critique ahora el arreglo de un camino agrícola que llevaba más de una década en estado de absoluto abandono

camino_villarEl concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, lamenta profundamente la postura, abiertamente hostil y entorpecedora de la gestión de la Concejalía, mostrada por el grupo municipal socialista.

El último episodio de esta labor entorpecedora es la crítica totalmente infundada con motivo del arreglo del camino agrícola que discurre entre las localidades de Villar de los Barrios y San Lorenzo. Parece que el grupo socialista,no ha tenido en cuenta que dicho vial llevaba más de una década sin reparación o acondicionamiento de ningún tipo. Jamás tuvo cunetas y su uso es esencialmente agrícola. En ese sentido, la Concejalía de Medio Rural ha realizado un enorme esfuerzo no sólo en el arreglo de este camino, sino de muchos otros ubicados en las 17 pedanías y 13 alcaldías de barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, esfuerzo que era muy necesario dada la enorme dejadez y abandono que sufrían estos caminos sin que antes el grupo municipal del PSOE ni ningún otro realizara crítica alguna por tal motivo. “Basta que desde Medio Rural nos hayamos puesto a trabajar con unos medios totalmente limitados para realizar una tarea de décadas para que a alguno le parezca mal”, señala Iván Alonso, quien reconoce que aún quedan muchos caminos por arreglar y que el trabajo tiene que desarrollarse poco a poco, porque no se puede arreglar en un mes lo que se abandonó durante diez años.

En todo caso, lo que no es de recibo es que como principal crítica al arreglo del camino el grupo socialista diga que se levantan nubes de polvo porque ese arreglo debiera haberse acometido antes. Los representantes del grupo socialista deben saber que los técnicos municipales desaconsejaron intervenir con anterioridad, debido a la gran cantidad de lluvia caída en el invierno y en primavera, que determinó gran cantidad de humedad en el subsuelo, haciendo que el terreno no soportara el tonelaje de la maquinaria que era preciso emplear. De modo que el camino se ha arreglado en cuanto se ha podido y precisamente en las fechas en las que se ha actuado no se ha podido desbrozar, porque en esta época están prohibidos los desbroces para evitar incendios forestales.

Con todos nuestros respetos debe entenderse que el camino citado es de uso agrícola y ha sido reparado con el fin de habilitar los accesos a las fincas rústicas aledañas, fundamentalmente en la época de la vendimia. De este modo, es lógico que en un camino recién arreglado se levante polvo y los pendoneros tienen que entenderlo y por ello les pedimos disculpas, pero también comprensión, como por otro lado nos consta que así ha ocurrido, pues han transmitido personalmente su agradecimiento a esta Concejalía. Lo cierto es que antes de haber sido arreglado este camino era prácticamente intransitable y nadie decía ni criticaba nada y, desde luego, tampoco había en él nubes de polvo.

Iván Alonso le pide un poco de seriedad y de rigor al grupo socialista, porque este grupo, como el resto de los grupos políticos, así como los pedáneos y los alcaldes de barrio, reciben puntualmente cumplida información de todas las actuaciones que se acometen o se van a acometer, así como cualesquiera otras informaciones que atañen a su Concejalía.

La Concejalía de Medio Rural también ha recibido felicitaciones por el arreglo de viales en otros pueblos como Bouzas y San Adrián de Valdueza. En este último pueblo están encantados de que el camino rural de acceso haya sido acondicionado, aunque temporalmente en él también se levanten nubes de polvo.

 

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo rechaza el cierre de camas del Hospital y muestra su apoyo incondicional a la sanidad pública y a los profesionales del sector
Artículo siguienteCB logra la unanimidad de la Diputación para reclamar el estatus de zona franca en El Bayo