Más de 300 bercianos participaron el pasado sábado en la última etapa promocional, la número XII, del Camino de Santiago de Invierno, que organiza la asociación promotora de esta ruta jacobea que parte Ponferrada y pasa por Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez para internarse en la comarca orensana de Valdeorras.
La XII Etapa Camino de Santiago de Invierno consta de un recorrido de 14 kilómetros, entre las localidades de Lestedo y la propia Santiago de Compostela. A la llegada a la ciudad del Apóstol, los caminantes participaron en la misa del peregrino, en la que se realizó una ofrenda por parte de la Asociación del Camino de invierno a Santiago por el Bierzo.
Los peregrinos fueron acompañados por el historiador, escritor e investigador José Rúa Pérez, y fueron recibidos por el gerente de la sociedad Xacobeo, de la Xunta de Galicia, Rafael Sánchez Bargiela.
Por otro lado, en la marcha también participó el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, único regidor berciano asistente a este acontecimiento histórico, así como los portavoces municipales de Coalición por El Bierzo en los ayuntamientos de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez, y de Priaranza, David Pacios, quien además es vicepresidente de la asociación promotora del Camino de Invierno.