Un total de 135 participantes completaron el pasado fin de semana la VII Etapa de promoción del Camino de Santiago de Invierno, organizada por la Asociación del Camino de Santiago de Invierno por El Bierzo.
La peregrinación promocional partió de la localidad lucense de Monforte de Lemos, y concluyó en Belesar, tras cubrir una distancia de 23 kilómetros.
A su llegada a Monforte, la comitiva berciana fue recibida por el alcalde, José Tomé, y por la concejala de Cultura de dicho municipio, Marina María Doutón.
Como es habitual, entre los peregrinos participantes figuraba el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Municipio de Priaranza y uno de los principales impulsores de esta Ruta Jacobea alternativa a su paso por el territorio berciano, David Pacios, quien, además, es vicepresidente de la asociación organizadora.
La actividad del pasado fin de semana tiene un doble objetivo. Por un lado completar una etapa jacobea y por otro una dimensión reivindicativa de este trazado del Camino de Santiago que discurre entre Ponferrada y Compostela atravesando los municipios bercianos de Priaranza, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, desde donde el trazado se adentra en la comarca orensana de Valdeorras.