Diputación rectifica la señalización e informa que el acceso a Montes está abierto

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada quiere agraceder públicamente a la Diputación Provincial la celeridad con la que ha atendido la petición para mejorar la información sobre el acceso a la localidad de Montes de Valdueza, acceso que permanece abierto, pese a que más arriba la carretera del Oza permanece cortada, concretamente impidiendo el acceso al pueblo de Peñalba.

La petición de esta Concejalía no era algo caprichoso, pues durante el pasado fin de semana no hubo visitantes al precioso pueblo de Montes, una de las maravillas monumentales, paisajísticas y patrimoniales de este Municipio y de todo El Bierzo. La no afluencia de visitantes estuvo directamente relacionada con la confusión provocada por la señalización, pues inducía a pensar que también el acceso a Montes permanecía cortado.

Con esta nueva información esta Concejalía espera y desea que se normalicen las visitas a Montes y lamenta que los accesos a Peñalba sigan cortados, razón por la cual pedimos a la Diputación que agilice todo lo posible las tareas para dejar transitable la carretera de Peñalba en el tramo cortado.

Artículo anteriorMedio Rural pide a Diputación que informe con claridad a los visitantes de que el acceso a Montes no está cortado
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo pide la destitución de la consejera de Cultura por mentir públicamente sobre la Cruz de Peñalba