Esta mañana, en el ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, se ha escenificado un episodio más de la serie de despropósitos que rigen el gobierno municipal de este municipio desde la toma de posesión de la nueva corporación.
Un Pleno esperpéntico, el desarrollado esta mañana, en el que los intereses de los ciudadanos han quedado en plano secundario, y han vuelto a convertir este municipio en noticia por un cambalache vergonzoso en el traspaso de la alcaldía.
Apelamos a la coherencia del PSOE y del PP. No debemos entrometernos en la vida orgánica de otros partidos, pero en este caso la imagen de Folgoso de la Ribera queda nuevamente dañada, y ambos partidos deberían tomar medidas que eviten un nuevo bochorno futuro. La política hace extraños compañeros de cama, pero la imagen de “intercambio de cromos” y la teatralización del traspaso de la máxima representación municipal sólo podría haber terminado de manera más cómica si hubieran emulado el beso de Brezhnev y Honecker.
Coalición por El Bierzo se comprometen a seguir realizando una labor de oposición en la que los intereses del municipio primen sobre cualquier otra cuestión. Recordamos que no sólo somos la lista que obtuvo la mayoría de votos de los ciudadanos en el municipio de Folgoso de la Ribera obteniendo 4 concejales, sino que también presidimos las importantes Juntas Vecinales de Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso.
Pueden contar los habitantes de nuestro municipio con nuestra plena disposición a una oposición constructiva y a una alternativa de gobierno digna tanto ahora como en las siguientes elecciones municipales.