Desde Coalición por El Bierzo ponemos como ejemplo de gestión impoluta, continuada y eficaz la realizada por el equipo de gobierno del municipio de Torre del Bierzo, gobernado por Coalición por El Bierzo, tanto en el anterior mandato, compartiendo gobierno con el PSOE, como en el actual con la UPL, con respecto a los fondos provenientes del Instituto para la Transición Justa (ITJ).
Mientras otros municipios han dejado pasar la oportunidad de competir por estos fondos, en Torre del Bierzo se ha conseguido gestionar la obtención de obras de gran envergadura. Estos fondos podrían haber sido aprovechados para inversiones en otros municipios de El Bierzo, y esos municipios deberían tomar ejemplo de la gestión realizada por Coalición por El Bierzo a través de su equipo de gobierno encabezado por nuestro alcalde Gabriel Folgado.
Estos fondos darán lugar a obras de la magnitud de la Edar de Torre del Bierzo, que dará servicio a las localidades de Torre del Bierzo, Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros,
En cuanto a las actuaciones previstas en el Plan de Eficiencia Energética, además de la destinada al edificio consistorial, se procederá al cambio de calefacción en los Centros de Servicios Múltiples de las localidades de Torre del Bierzo, Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares. También, y en el mismo plan de eficiencia energética, se sustituirá la actual cubierta de uralita del colegio de Torre del Bierzo. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 400.000€.
Debemos insistir en el ejemplo dado por Torre del Bierzo en cuanto a una gestión eficaz. Los políticos debemos dar ejemplo resolviendo los problemas y las necesidades de la ciudadanía, acudiendo a las convocatorias de ayudas e inversiones, siendo ejemplo de planificación, trabajo y ejecución.