Desde Coalición por El Bierzo hemos solucionado la situación de impás a la hora de poder configurar un gobierno estable en el Ayuntamiento de Toreno. Nuestra máxima siempre ha sido la cooperación y la colaboración, como nuestro portavoz Óscar Macía ha demostrado durante estos meses.
Sin embargo hemos de dar una estabilidad muy necesaria en el municipio para poner en funcionamiento los distintos órganos de gobierno, huyendo de los cantos de sirena de algunos miembros de la oposición, principalmente el portavoz de Podemos, cuyas propuestas y vaivenes desestabilizaban la Institución.
Coalición por El Bierzo nunca se ha prestado a juegos políticos en los que Toreno salía perdiendo, y por ello nuestro ofrecimiento a esta estabilidad, y a llevar un área de importancia capital de cara a cambiar la percepción de Toreno en el conjunto de El Bierzo. Tenemos una fuerte apuesta por el desarrollo turístico de nuestro municipio, que es la entrada al Alto Sil, bien comunicado, con un municipio de amplia promoción debido a nuestro patrimonio natural, histórico e industrial.
Todo el desarrollo de este programa turístico se irá dando a conocer en los próximos meses, en coordinación con la Alcaldía que ha entendido que es un punto nuevo, que necesita un nuevo impulso en nuestro municipio.
Para finalizar, no es nuestro ánimo entrar en polémicas, si bien es cierto que no nos queda más remedio que contestar a las falsedades del portavoz de Podemos, más preocupado por buscar notoriedad pública, con mucha probabilidad buscando un futuro desembarco personal en Ponferrada (donde por cierto, debería ver el sueldo de su portavoz, trabajo que vemos justo que cobre). El Sr. Valenciano sabe perfectamente que un concejal del equipo de gobierno no puede cobrar por dos organismos, es decir o Junta de Gobierno o Junta de Coordinación. Este señor miente, y lo peor es que sabe que miente, enrabietado por no formar él parte del gobierno municipal. Hay que destacar que el Sr. Valenciano votó a favor de la cuantía de las percepciones económicas en un Pleno anterior, y sólo le parece mal cuando él no forma parte del equipo de gobierno.