Este viernes ha comparecido ante la prensa el secretario general, Iván Alonso, acompañado del concejal municipal, Jesús López, y el secretario de organización y candidato autonómico en 2019 de Coalición por El Bierzo, Raúl Rodríguez Canca; para explicar nuestra postura ante la unidad de radioterapia del Hospital de El Bierzo.
En primer lugar, desde Coalición por El Bierzo no tenemos nada en contra de que una empresa privada decida invertir en cualquier especialidad. Pero las declaraciones de ayer jueves del vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Fracisco Igea, reconociendo la posibilidad de privatiza el servicio de radioterapia en El Bierzo, no concuerdan con lo manifestado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado y el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel. En la última reunión telemática con los consejeros comarcales se comprometieron a avanzar en una unidad de radioterapia para el Hospital Universitario El Bierzo.
Desde Coalición por El Bierzo, el hecho de que la empresa Recoletas invierta 4,5 millones de euros en una unidad de radioterapia, acompañadas de las declaraciones de ayer del vicepresidente Igea, son un bofetón a la sanidad pública y un revolcón monumental para la Junta de CyL. Pedimos al gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que aclaren la posible repercusión que este anuncio y exigimos que se construya la unidad de radioterapia en el Hospital El Bierzo de forma inmediata.