Nuestro Vocal en la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, Daniel de Almeida Carvalho, actual Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, quiere mostrar una queja pública sobre el actual funcionamiento de la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, gobernada por Saúl García.
Daniel de Almeida durante el pasado mandato ejerció la labor de alcalde pedáneo de la citada Junta Vecinal, dando participación, información y siendo escrupuloso con las actas y acuerdos que se mantuvieron en esta institución.
Saúl García, actual Alcalde Pedáneo, está vulnerando de manera flagrante todo los derechos que desde la oposición quiere ejercer nuestro Vocal:
- No se traslada en las actas los escritos presentados ante el Pleno de la Junta Vecinal.
- En la convocatoria de los Plenos de la Junta Vecinal se cita a nuestro vocal sin ningún tipo de documentación.
- No se sigue ningún tipo de control a la hora de expedir las actas de los Plenos de la Junta Vecinal.
- No se llevan los puntos del orden del día del Pleno de la Junta Vecinal a votación, por lo tanto se desconoce el sentido de mi voto y doy por supuesto el voto favorable del resto de los miembros del Pleno de la Junta Vecinal.
Ante estos graves hechos queremos poner en conocimiento de todo el pueblo la manera caprichosa, desordenada y sin rumbo alguno del actual pedáneo, que puede traer graves consecuencias. Consecuencias como poner estos hechos, de no producirse una rectificación inmediata, en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Procurador del Común.