Desde Coalición por El Bierzo queremos mostrar nuestro más profundo malestar ante lo que supone un nuevo paso en el desmantelamiento de los servicios públicos de nuestra región.
El pasado mes de marzo la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anunciaba la inversión de 1,5 millones de euros para adaptar el Colegio Luis del Olmo, y de esta forma reubicar en este centro la actual Escuela Hogar, pasando ésta a ser un Colegio Mayor Universitario de cara al próximo curso. Residencia Universitaria que siempre hemos apoyado, pero que no puede ser a costa de la desaparición de la Escuela Hogar.
Lejos de la realidad anunciada y demostrando una falta absoluta de credibilidad, desde Valladolid dan un nuevo “bandazo” en sus compromisos, a lo cual desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados. Nos encontramos con el cierre de la Escuela Hogar y en consecuencia la reubicación de los docentes, el despido del personal laboral y el traslado de los 18 estudiantes del centro.
Es un día muy triste para El Bierzo. La Junta de Castilla de León nuevamente promete una cosa y luego hace otra. Siempre esperando a última hora, cuando los bercianos hartos del continuo desprecio y ninguneo del gobierno de esta comunidad, tenemos que movilizarnos y exigir lo prometido, y nuevamente nos encontramos en esta situación de falta de responsabilidad política y de gobierno por parte de la Junta de Castilla y León.