En Coalición por El Bierzo, como ya hemos expresado anteriormente, tenemos constancia de la manera caprichosa y personalista en la que se está gestionando, por parte del pedáneo, Saúl García, la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, y como hemos venido advirtiendo de manera pública y al propio pedáneo, su mala gestión está trayendo consecuencias muy graves para esta pedanía.
Tenemos constancia de la dimisión de la Secretaria de la Junta Vecinal motivada por esta desastrosa gestión, gestión que el pedáneo no parece tener intención de remediar y que continua en esta tendencia peligrosa y desordenada para los intereses de la Junta Vecinal.
El 28 de junio de 2021 terminaba el plazo de la convocatoria para la subvención de contratación de personas con discapacidad, subvención a la que se podían acoger las Juntas Vecinales. Y hemos de preguntarle al pedáneo ¿Se ha presentado esta Junta Vecinal a la convocatoria o se ha perdido esta importante oportunidad? Ni siquiera, a día de hoy, han sido aprobados los presupuestos, lo que da una muestra del rigor con el que se gestiona la Junta Vecinal que Saúl García preside y lo que nos hace preguntar públicamente que ha sucedido con la convocatoria a esta subvención.
Es necesario dar una solución a esta situación que, insistimos, nos está avocando a una peligrosa deriva con graves consecuencias para esta Junta Vecinal.