Desde Coalición por El Bierzo Trabadelo denunciamos, una vez más, el estado de abandono y desidia por parte de la empresa Telefónica Movistar en su red de telefonía y ADSL en nuestro municipio.
Con “megaestructuras” de cables sin uso suspendidos en el aire y no retirados, otros a ras de suelo entre la maleza, muchos fijados con métodos artesanales…, y con la complicidad por parte de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que a las administraciones locales y vecinos nos aplica la ley de especial protección del Camino de Santiago, en reformas y obras de nueva construcción de forma rigurosa, hacia determinadas multinacionales parece existir silencio administrativo positivo, permitiéndoles cualquier barrabasada.
Asimismo expresamos nuestro profundo malestar y hartazgo hacia todas las administraciones superiores, dígase Diputación Provincial, Junta de CyL y Estado hacia nuestros municipios, tristemente denominados como la España vaciada.
Por estas y otras muchas razones, con déficit de compromiso y promesas vacías de contenido, nuestra red de internet, tan necesaria para poder competir en igualdad de condiciones, continua en este estado lamentable. Haciendo un símil, mientras nuestra factura mensual reza que pagamos alta velocidad la realidad es que nuestra conexión se asemeja a la velocidad de un tren de cercanías.
Es imprescindible revertir esta situación y exigir a estas empresas que cumplan con la normativa como así hacemos los vecinos y las entidades locales.