El vicepresidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y concejal de Coalición por El Bierzo en Ponferrada, Iván Alonso, participó durante toda la jornada de hoy en las actividades promocionales que tanto El Bierzo como Ponferrada desarrollan en la feria de Turismo Interior, Intur, que se clausura el domingo en Valladolid.
Acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso le explicó personalmente a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, los pormenores de los enclaves de la Tebaida Berciana y el proyecto impulsado por Coalición por El Bierzo, con el apoyo unánime del resto de fuerzas políticas, para que la Tebaida Berciana sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, le habló a la consejera del Museo de Enetérmica y del enorme y valioso patrimonio industrial berciano.
Alonso también mantuvo un interesante contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien sacó de su error, pues la presidenta madrileña había oído hablar de la Noche Templaria, pero creía que se celebraba en la catedral de León y no en el castillo y en la ciudad de Ponferrada, donde se desarrolla realmente.
En cualquier caso, Alonso se mostró gratamente impresionado por la gran cantidad de público que se interesó por la ofertar turística de El Bierzo y de Ponferrada, un público mayoritariamente procedente de Cataluña y de Madrid, lo que proporciona un buen termómetro de dónde enfocar fundamentalmente las estrategias de promoción turística del territorio berciano.