Gracias al representante de Coalición por El Bierzo en la Diputación Provincial, Pedro Muñoz, esta mañana se ha producido un hito histórico en esta institución y en la provincia de León, pues el Pleno de la corporación aprobó por unanimidad la moción presentada por Coalición en la que se reclama un compromiso e implicación efectivos de las administraciones públicas en favor de las personas LGBT.
La moción fue defendida por Pedro Muñoz desde su mesa, presidida por la bandera de El Bierzo y por la bandera arco iris, que identifica de forma simbólica a las personas LGBT. En primer lugar se debatió y votó la urgencia de la moción, urgencia que venía determinada por la oportunidad, dado que es precisamente en estas fechas cuando se celebra el Día del Orgullo LGBT. A partir de ahí hay que agradecer a todos los grupos políticos y a todos y cada uno de los diputados provinciales que se adhirieran a la propuesta de Coalición por El Bierzo, porque no se trata de una propuesta con matices ni capitalizaciones de tipo político, sino de atender a una justa reivindicación social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para ser tratadas en igualdad y sin discriminación.
En ese sentido, para Coalición por El Bierzo, la aprobación de esta moción es un pequeño paso, un pequeño triunfo, de nuestra provincia en la conquista de la igualdad y la tolerancia como ejes vitales de nuestra convivencia. Es una lucha de todos y debe ser un triunfo de todos que a la postre busca la Justicia y el Bien Común.
Asimismo, cabe recordar que en los pasados días Coalición por El Bierzo ha presentado y conseguido una aprobación unánime de mociones similares a la aprobada ayer por la Diputación en ayuntamientos como el de Ponferrada y en instituciones como el Consejo de El Bierzo. Asimismo, desde nuestra postura militante, Coalición ha impulsado que la bandera arco iris ondee en la sede del Consejo Comarcal, así como en los ayuntamientos de Balboa, Cabañas Raras, Folgoso de la Ribera, Ponferrada y Torre del Bierzo.