El concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, firmó ayer un convenio con representantes de la entidad financiera Caixa Bank por virtud del cual este banco aporta 1.800 euros que irán destinados a la financiación de los costes del comedor infantil que esta Concejalía ha puesto en marcha durante este verano y que atenderá a 26 menores.
Según Pedro Muñoz, esta aportación de 1.800 euros es muy importante, porque permitirá extender el periodo de apertura del comedor infantil al resto de periodos no lectivos, es decir a Navidad y a Semana Santa. Muñoz agradeció a la entidad bancaria su compromiso social, que encaja en la teroría del Bien Común que preconiza Coalición por El Bierzo y según la cual la sociedad debe cuidar de sus empresas y éstas, a su vez, deben retornar a la sociedad parte de sus beneficios en forma de mejoras y proyectos sociales.
En ese sentido, el director del Área de Negocio del Bierzo de Caixa Bank, Pablo Sancho, señaló que La Caixa (Caixabank) destina al año a través de su obra social 500 millones de euros, de los cuales el 67% están destinados directamente a proyectos de colaboración social. A este respecto, informó que su banco ha invertido 140.000 euros en la provincia de León en proyectos desarrollados por siete asociaciones, entre ellas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bierzo. Durante la firma del convenio entre la entidad bancaria y la Concejalía, el representante de Caixa Bank estuvo acompañado del director de la sucursal de La Rosaleda, Alberto Núñez, que fue quien inició el mecanismo de colaboración que concluyó esta mañana con la firma del convenio.
[kad_youtube url=»https://youtu.be/gTNOudJX_Wk» ]