El concejal delegado del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, agradece toda la colaboración de los grupos municipales en el desempeño de su tarea, así como las críticas, que entran dentro de la esfera de los grupos con responsabilidades de gobierno. Sin embargo, Alonso considera excesivas e injustras las críticas del grupo municipal socialista a la señalización de Santo Tomás de las Ollas y de su iglesia mozárabe del siglo X.
Según el concejal de Medio Rural, actualmente se han colocado nuevas señales, concretamente en la glorieta de acceso al pueblo desde la Nacional VI y en el acceso a Santo Tomás desde el Campus de Ponferrada. Alonso reconoce que acaso haya que reforzar y mejorar aún más esta señalización, pero pide al PSOE y al resto de los grupos que tengan en cuenta que es la primera actuación que se realiza en la última década y que, además de Santo Tomás de las Ollas, asimismo se ha acometido la señalización de otros pueblos, puntos y lugares también muy significativos para el municipio, tales como Peñalba, Montes, Otero y Los Barrios, cuyas señales indicadoras resultaban, al igual que las de Santo Tomás, inexistentes o muy deficientes.
También en este mismo sentido, el concejal responsable de Medio Rural señala que se ha llevado a cabo la señalización de la Tebaida, una de las joyas monumentales y paisajísticas de Ponferrada y de El Bierzo y de la que los visitantes no recibían la más mínima información vial.
Sea como fuere, Iván Alonso se muestra receptivo a cualquier tipo de propuesta o sugerencia encaminada a la mejora del municipio y del área de medio rural, e invita al PSOE y al resto de grupos a exponerlas y discutirlas en la comisión informativa del área, que se reúne periódicamente, y que, además, tiene un carácter ampliamente participativo. De hecho, asegura que en la última Comisión se informó de la colocación de estas primeras señales, sin que por parte del PSOE se hiciera objeción alguna.
En todo caso, Alonso hace hincapié en que en 2017 se colocarán más indicadores, pero que en 2016 el presupuesto de su Concejalía es limitado y ya se han colocado 10 señales, lo que ha supuesto un importante esfuerzo para paliar una carencia de muchos años, por lo que pide un poco de comprensión.