Al hilo de la información publicada por Bierzocomarca con el título “El equipo de gobierno descarta asumir la gestión directa del servicio de autobuses”, Coalición por El Bierzo considera que existen varias imprecisiones que es muy necesario aclarar, por cuanto atañen directamente a la postura de esta Coalición en un asunto tan delicado.
En primer lugar, en dicha información se dice textualmente: “Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, formado por PP y CpB, le ha faltado tiempo para desmarcarse de la propuesta de PSOE y Ponferrada en Común para municipalizar el servicio de transporte urbano de viajeros”. Esa afirmación es completamente falsa, porque Coalición por El Bierzo (CB) jamás ha descartado la municipalización del PSOE, y desde esta formación dudamos muy seriamente que el concejal delegado del área de movilidad, Ricardo Miranda, haya hablado en nombre de Coalición. Es posible que haya actuado como portavoz del grupo municipal del PP o, simplemente como concejal delegado, pero en ningún caso ha transmitido la posición de Coalición por El Bierzo, por una sencilla razón, porque esta Coalición tiene su propio portavoz oficial y su participación en el gobierno municipal de Ponferrada es, lo repetiremos una vez más, porque parece que no se entiende, a título de cogobierno, es decir, que gobierna con plena autonomía unas áreas de gobierno (Medio Rural y Bienestar Social) y no se mete en el gobierno del resto de áreas, en las que sus concejales sólo participan en su calidad de representantes públicos, sin otra connotación.
Coalición por El Bierzo ha mantenido contactos con el grupo socialista y con otras formaciones del Ayuntamiento de Ponferrada con el fin de obtener y analizar información referente al servicio del autobús urbano, pero po el momento esta Coalición no tiene una postura definida, por la complejidad del asunto y por la enorme problemática técnica surgida en toda España respecto a las remunicipalizaciones de servicios.
Cuando Coalición por El Bierzo tenga una postura definida respecto al servicio de autobús urbano de Ponferrada la hará saber con la misma claridad que el resto de sus pronunciamientos y por los cauces habituales, a través de un comunicado oficial de su portavoz, Pedro Muñoz.
En otro caso, rogamos a los medios de comunicación que, en lo posible, se abstengan de atribuir a Coalición por El Bierzo posturas o decisiones que nosotros nunca hemos adoptado. En ese sentido, repetimos, las declaraciones del concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, desmarcándose de una eventual municipalización del servicio de autobús urbano, responden a su postura personal o, en su caso, a la de su grupo político, pero no a la postura oficial de Coalición por El Bierzo.