La bodega Castro Ventosa en Valtuille de Abajo acogió este sábado la entrega del XXXI Botillo de Oro al enólogo Raúl Pérez por su trayectoria empresarial y la de su familia, consiguiendo llevar los vinos de El Bierzo a todos los rincones del mundo.
El Partido de El Bierzo, co-fundador de Coalición por El Bierzo, lleva 31 años entregando El Botillo de Oro con el objetivo de reconocer a las personas y entidades que con su actividad divulgan las excelencias y la historia del territorio berciano o cooperan en facilitar la vida a los habitantes de El Bierzo.
Tanto Daniel Santos, presidente de honor, Iván Alonso, secretario general, como Pedro Muñoz, presidente de Coalición por El Bierzo, destacaron la importante labor de Raúl Pérez en la difusión de nuestra variedad vinícola autóctona Mencía, así como el trabajo de toda su familia a lo largo de los años, ayudando a situar a nuestros vinos en una posición de prestigio y calidad insospechados hace tan solo unos años. Raúl Pérez, agradeció de forma muy sincera tan honorable reconocimiento, que recibió en nombre de todo su equipo con mucha alegría, ya que “no es muy habitual que en tu propia tierra se reconozca este trabajo, por ser algo muy cotidiano”.
Después del acto de entrega del galardón, el evento continuó con una comida campestre a base de arroz con botillo de Embutidos Pajariel, maridado con los vinos de la bodega Castro Ventosa, manzana reineta de El Bierzo de Cofrubi, y pan de la Panadería El Chusco.
— Contenido de TierraBierzo.com —