Bienestar Social otorga 22 ayudas más que en septiembre con un incremento de casi 20.000 euros

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, informó en la comisión del área celebrada hoy sobre el incremento de ayudas respecto al mes anterior. Así, si la cifra real en septiembre fue de 198 ayudas por importe de 202.690 euros, en octubre el importe total de ayudas económicas asciende a 222.065 euros y el número de solicitudes concedidas asciende a 220. De este modo, se han concedido 22 ayudas más que en septiembre de 2017 y 19.375 euros más que el pasado mes.

Otro de los asuntos tratados en la Comisión fue el referente al Taller de la Memoria (Cátedra de envejecimiento activo), un programa que se desarrolla en colaboración con la Universidad de León y que busca el desarrollo de diversas actividades tendentes a conseguir entrenar habilidades y estrategias de memoria mediante actividades relacionadas con la vida diaria, promover la socialización entre iguales, originar encuentros intergeneracionales, promover la habitabilidad de ciudades seguras, promocionar la práctica de alimentación sana entre las personas mayores, y hacer amigables las tecnologías entre las personas mayores. En dicho programa figuran 172 personas inscritas.

Pedro Muñoz también informó que ya se ha adjudicado el servicio de bar del Centro de Día de Flores del Sil a la entidad AMBI y ya se ha procedido a la firma del contrato correspondiente. Durante el mes de septiembre se ha procedido a pintar las instalaciones del servicio, así como una limpieza en profundidad del mismo. Queda pendiente pulir el suelo para dejar la instalación perfecta antes de que asuma el servicio el nuevo adjudicatario.

Otros asuntos

El concejal de Bienestar Social también dio cuenta de la recaudación de la Marcha Solidaria, que se celebró el pasado 22 de octubre para recaudar fondos para construir manantiales en tres aldeas de la R.D. El Congo. Participaron algo más de 600 personas, lográndose una recaudación de 5.460 euros. El importe del proyecto era en torno a 6.300 euros. Comparándose con el año pasado, participaron en torno a 100 personas más y se ha recaudado sobre 1.000 euros más.

Finalmente, Pedro Muñoz también informó sobre otros asuntos, tales como la reciente celebración del bocadillo solidario, el proyecto Adaptándonos, la iniciativa, tipo performance, ‘Zapatos Rojos’, del Día Internacional contra la Violencia de Género, la campaña Crece conmigo Invierno, la ampliación de la base de colectivos asociados a la APP ‘TEA Compaña’, la ayuda de 1.500 euros de La Caixa para el comedor solidario para menores en riesgo de exclusión, el proyecto ‘Caminamos para cambiar la diabetes’, y el proyecto de Caracol para la creación de escuelas de padres para la educación afectivo sexual, entre otros.

— Contenido de TierraBierzo.com

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo ante el reto del futuro
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo: afrontando nuevos retos