El hecho de que el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo no esté al corriente de pago de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social puede impedir el acceso de este municipio al plan de empleo recientemente apoyado por la Diputación Provincial.
Según el portavoz municipal de Coalición por El Bierzo en Priaranza, David Pacios, el Ayuntamiento ya ha perdido una subvención de casi tres mil euros, previamente concedida por la Diputación, para abrir una oficina de información turística, porque no presentó el certificado de estar al corriente de pago de las deudas hacienda y con la Seguridad Social, requisito indispensable para la concesión de dicha subvención y del resto de ayudas que conceden las administraciones públicas.
En el último Pleno del Ayuntamiento, figuraba en el punto número 15 del orden del día la “Propuesta para declarar decaído al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo en su derecho al cobro de la subvención concedida dentro de la convocatoria para la apertura de oficinas de información turística 2016”. En los razones esgrimidas por la administración provincial para justificar tal decaimiento figura expresamente que “resulta que el citado Ayuntamiento no se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, conforme acreditan los certificados remitidos por las respectivas administraciones, siendo este requisito imprescindible para poder proceder al abono de la subvención”.
Para David Pacios esto es “gravísimo” y “aboca a nuestro ayuntamiento a un aislamiento, pues le cierra la puerta a cualquier tipo de ayudas, lo que comprometería seriamente proyectos turísticos, económicos y promocionales y frenará la generación del empleo que dichos proyectos puedan conllevar”. Según el portavoz de Coalición por El Bierzo, “el alcalde está incurriendo en una gravísima irresponsabilidad política que los vecinos deben conocer, porque les afecta directamente”. Pacios pide al regidor de Priaranza “que arregle este desaguisado y con la mayor celeridad posible ponga al Ayuntamiento que preside al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, con el fin de que esta situación no se agrave aún más y el Municipio pueda concurrir a otras subvenciones importantes, tales como las del plan de empleo de la Diputación”.
— Contenido de TierraBierzo.com —