Coalición por El Bierzo consiguió sacar adelante las dos mociones presentadas por esta formación de cara a su debate en el último Plen del Consejo Comarcal de El Bierzo. El vicepresidente del Consejo Comarcal y representante de Coalión en el Consejo, Iván Alonso, fue el encargado de defender dichas mociones en la sesión plenaria.
La primera de dichas mociones consistía en pedir al Consejo que se incorporara como miembro del patronato de la Fundación Icamcyl e impulsar desde ese patronato que la sede tecnológica de la Fundación se ubique en El Bierzo, prioritariamente en las instalaciones semicerradas de Ciuden.
La otra de las mociones presentadas por Coalición y que recibieron el espaldarazo del Pleno del Consejo, tenía como objetivo instar al Gobierno Central a dotar a El Bierzo de una conexión con la Alta Velocidad Española. En dicha sesión se acordó también centralizar las reivindicaciones en una plataforma gestionada por el Consejo Comarcal en la que también se involucren tanto la comarca orensana de Valdeorras como el municipio de Astorga y su comarca.