Coalición por El Bierzo quiere mostrar su inmenso dolor por el fallecimiento la pasada madrugada de Rogelio Cerezales Pérez, un bercianista de corazón que de forma incansable y con gran orgullo de berciano paseaba los símbolos de su amado Bierzo allá por donde iba.
Rogelio acudía con su autobús de época revestido con las banderas y escudos de El Bierzo en concentraciones de vehículos retro que se celebraban por toda la geografía española, convirtiéndose en un auténtico y genuino embajador de nuestra tierra y, sobre todo, en un ejemplo, humilde pero inquebrantable, para todos los bercianos y bercianistas.
Para Coalición por El Bierzo es todo un honor haber colaborado estrechamente con él y haber recibido de él parte de su inspiración y de su amor por esta nuestra amada tierra.
Su muerte no apaga su luz ni su ejemplo, que brillan y crecen en nuestros corazones bercianistas. Siempre lo recordaremos con alegría, aunque en estos momentos nos inunde la tristeza, pero también la solidaridad con su familia y sus amigos, que están pasando un duro momento, al igual que toda la familia bercianista.