No es el momento de los reproches, sino de la unidad en favor de El Bierzo y de los bercianos

Coalición por El Bierzo apoya sin rodeos y sin excusas la manifestación del próximo domingo 16 de diciembre en reivindicación de un futuro para El Bierzo, e invita a todos sus militantes y simpatizantes a acudir a ella con la frente alta y con todo el orgullo de ser bercianos y de querer lo mejor para esta tierra de todos.

Desde Coalición por El Bierzo consideramos que no es este el momento de propiciar enfrentamientos entre los bercianos ni de hacernos reproches mutuos ni de echar sobre otros las culpas por la situación que vive nuestra tierra.

A nosotros nos habría gustado más otro lema en el que se apostara no tanto por el futuro de El Bierzo, sino por el presente, que es lo que en estos momentos está más comprometido.

También comprendemos que haya quien reivindique una industrialización más sostenible y menos basada en los criterios tradicionales de desarrollismo que tanto daño han causado al medio ambiente.

Comprendemos todo eso y más y consideramos legítimas todas las críticas a los agentes políticos, sociales y sindicales, pero ahora no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de intereses del pueblo berciano. Es la hora de la unión de El Bierzo.

El pueblo berciano tiene derecho a vivir en El Bierzo por más que en el pasado se hayan cometido muchos errores. Pero negarles a los bercianos legitimidad para reivindicar ese derecho es una injusticia y desacredita precisamente a quien incurre en dichas prácticas y conductas.

Es el momento de la unidad de los bercianos, pero también, y sobre todo, de que los bercianos tomen conciencia de quienes son, de que ha llegado la hora de hacerse con las riendas de las decisiones que afectan a nuestra vida presente y futura y a la vida presente y futura de nuestros hijos y de autorresponsabilizarnos de nuestras acciones y decisiones.

Si los bercianos acudimos el domingo a la manifestación ‘Por el futuro del Bierzo’ con ese espíritu de unidad, de hermandad, de autorresponsabilidad y de defendernos y cuidarnos unos a los otros, el éxito de la concentración será enorme y ese día quedará marcado en la historia berciana como un gran día que todos recordaremos en ese futuro que los bercianos nos merecemos.

Artículo anteriorEl Consejo de El Bierzo convoca subvenciones para proyectos de cultura, deportes y ferias en el medio rural
Artículo siguienteLas inversiones fotovoltaicas que anuncia Endesa son completamente inviables