Coalición por El Bierzo presentó hoy en la Junta Electoral, situada en los Juzgados de Ponferrada, la documentación relativa a las candidaturas que concurrirán a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo en representación del movimiento bercianista.
El acto de presentación se produjo en el primer día del plazo legalmente habilitado y que concluirá el próximo día 22 de abril. En dicho acto participaron la portavoz de Coalición por por El Bierzo, Raquel Díaz, e Iván Alonso y Pedro Quintana, secretario general y de Organización de la formación bercianista.
Raquel Díaz aseguró: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos últimos cuatro años para confeccionar estas listas” y confió en la respuesta de los bercianos ante este esfuerzo y ante las propuestas llenas de ilusión, autorresponsabilidad, sensatez y originalidad que Coalición por El Bierzo tiene para los municipios bercianos.
El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, por su parte manifestó: “Estamos muy orgullosos de presentar 30 candidaturas, más de 400 candidatos, más de 150 candidatos a alcaldes pedáneos en la juntas vecinales”. Para el secretario general de Coalición por El Bierzo, el acto de hoy supone la plasmación de 20 años de trabajo del bercianismo y “parece que las bercianos y los bercianos han entendido el mensaje y que tras las próximas Elecciones Municipales Coalición por El Bierzo puede ser la primera fuerza política en El Bierzo”. En ese sentido, Alonso aseguró que “estamos en disposición de disputar muchas alcaldías y de disputar la Alcaldía de Ponferrada”. Considera que las bercianas y los bercianos están preparados para darse un aval con el que gobernarse a sí mismos, “porque ya está bien de estas tutelas, ya está bien de que sea en otros sitios donde se decida el futuro de El Bierzo, qué importancia nos dan o qué importancia dejan de darnos”.
El secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Pedro Quintana, aseguró que “hoy el bercianismo tiene que estar de enhorabuena vista la respuesta que hemos tenido a la hora de hacer las listas. Las listas siempre cuesta trabajo confeccionarlas, pero nosotros hemos comprobado cómo la población berciana apoya esta opción política, porque por fin ha entendido claramente que El Bierzo tiene que estar gobernado por una fuerza bercianista”.