Dadas las actuales circunstancias en cuanto al reparto de fuerzas políticas, así como el gobierno actual de la Diputación Provincial de León, en manos del Partido Socialista y la Unión del Pueblo Leones, desde Coalición por El Bierzo consideramos que tienen una oportunidad para demostrar su apuesta por la descentralización de servicios a los ciudadanos.
Y es que Coalición por el Bierzo ha propuesto, este martes 28 de enero, a través de una moción presentada en el Consejo de El Bierzo, el debate y posterior aprobación para «instar a la Diputación Provincial de León, para que a la mayor brevedad posible ponga en marcha los mecanismos necesarios para que el Pleno de la Diputación de León apruebe la delegación en la Comarca de El Bierzo, de las competencias en materia de Planes Provinciales de Obras dentro del ámbito Comarcal, al amparo del Art. 9 b) de la Ley 1/1991 de 14 de marzo, por la que se crea y regula la Comarca de El Bierzo».
Tras su debate en el Pleno, esta propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos (PP, CB, Cs, USE) a excepción del Partido Popular que ha votado en contra.