Coalición por El Bierzo apoya sin fisuras la manifestación del próximo domingo 16 de febrero en reivindicación de un futuro para El Bierzo, e invita a todos sus militantes , simpatizantes y al conjunto de la sociedad berciana a acudir a ella con todo el orgullo de ser bercianos y de querer lo mejor para esta tierra que es la de todos.
Si bien, el lema de la manifestación es “Por el futuro de El Bierzo” nosotros entendemos que es “El presente de El Bierzo” lo que está en estos momentos más comprometido, por lo que ahora más que nunca es necesaria una acción reivindicativa como esta.
Ante la situación de desamparo que vive nuestra tierra, no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de defensa de los intereses del pueblo berciano.
Es la hora de la unión de El Bierzo, pero también, y sobre todo, de que los bercianos tomemos conciencia de quienes somos, de que ha llegado la hora de hacerse con las riendas de las decisiones que afectan a nuestra vida presente y futura y a la vida presente y futura de nuestros hijos y también de autorresponsabilizarnos de nuestras acciones y decisiones.
Si los bercianos acudimos el domingo a la manifestación ‘Por el presente y el futuro del Bierzo’ con ese espíritu de unidad, de hermandad, de autorresponsabilidad y de defendernos y cuidarnos unos a los otros, el éxito de la concentración será enorme y ese día quedará marcado en la historia berciana como un gran día que todos recordaremos en ese presente y futuro que los bercianos nos merecemos.