Tras las manifestaciones del presidente de la Diputación Provincial de León en las que desveló la existencia de un proyecto industrial que podría crear miles de puestos de trabajo en El Bierzo, y cuya posible ubicación sería los terrenos de la central térmica de Compostilla, desde esta formación política no podemos por menos que manifestar nuestra satisfacción por el anuncio de ese proyecto y animamos al presidente a que haga todos los esfuerzos necesarios para su consecución.
Dicho lo anterior, y compartiendo que los terrenos de ENDESA no pueden servir para la creación de un nuevo polígono industrial, queremos hacer hincapié sobre la falta de infraestructuras en El Bierzo, o la deficiencia de las existentes, ya que esto supone un freno a otros posibles proyectos industriales que pudieran tener como objetivo instalarse en nuestra tierra. Algún ejemplo a este respecto puede ser el actual estado de conservación de polígono industrial de El Bayo, el deficiente servicio de Internet en el mismo o las tan ansiadas como la autovía A-76 o las mejoras ferroviarias, como por ejemplo, el túnel de “El Lazo” en el Manzanal, entre otras muchas.
Por todo ello y reiterando nuestra satisfacción por el anuncio del Sr. Moran, le animamos también a que aporte soluciones al déficit de infraestructuras que padece nuestro querido Bierzo y que sin duda son necesarias para que otros proyectos industriales, aunque de menor calado que el anunciado, puedan tener como objetivo su instalación en esta tierra.