El representante y concejal del Partido Popular en el municipio de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre enrabietado por su expulsión del pasado Pleno tras su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la Corporación Municipal, anuncia que va a recurrirlo.
Es manifiesta la animadversión del Sr. De la Torre hacía el equipo de gobierno de Torre del Bierzo, utilizando, en este caso, su cargo de Presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores como altavoz para sus rencillas y odios. Es evidente el ánimo de revancha ante su expulsión del último Pleno y no el interés del municipio, que queda siempre en un segundo plano cuando se trata del Sr. De la Torre. En todo este tiempo posterior al Pleno del 12 de septiembre (que es anterior al de su expulsión), no hubo alegación alguna en contra, el Sr. De la Torre sólo se acuerda cuando su ego se ve frustrado y necesita su cuota de protagonismo. Se olvida que este ayuntamiento siempre ha convocado a sus Juntas Vecinales, también a debatir y participar de la elaboración de los presupuestos municipales. Parece también olvidar las circunstancias actuales que desde el mes de marzo han llevado a evitar la concentración de personas, en la medida de lo posible, en reuniones, algo que se ha mantenido desde el pasado marzo y desde esta fecha sólo se manifiesta, casualmente, en este momento, y más sabiendo con certeza que el punto al que hace referencia es, simplemente, el cambio de destino de las partidas destinadas a fiestas en las distintas localidades y que, debido a la situación derivada del Covid 19, no se han podido celebrar, por lo cual pasan a otras necesidades más urgentes a invertir en las localidades del municipio, lo que redundará en un beneficio para sus habitantes.
Es precisamente Coalición por El Bierzo el partido que más ha abogado por el mantenimiento de las Juntas Vecinales, la recuperación de las extinguidas, y más ha luchado contra los intentos de desmantelar esta forma de gobierno tradicional que es, a su vez, la que permite la mayor expresión de democracia directa y participación ciudadana a través de sus concejos.
Hay excepciones, como en el caso de José Luis de la Torre, que es también presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes. Gobierna su pueblo sin rendir cuentas ni a sus vecinos ni a nadie, como se le ha requerido en numerosas ocasiones, pareciera por su actitud que tuviera algo que ocultar. Es su arrogancia en el ejercicio de su cargo, tanto de pedáneo como de concejal (recordemos que acudía a las elecciones municipales en el puesto número 4 y que han tenido que dimitir los que le precedieron para que él accediera a ser concejal) lo que le parece hacer creer por encima de cualquier norma y es por esta razón por la que intenta emponzoñar la actividad de otras instituciones que si rinden cuentas públicamente.