El Sr. Alcalde de Molinaseca, D. Alfonso Arias Balboa, contesta a través de las redes sociales (en su perfil personal de Facebook) a raíz de las demandas de información sobre el prometido despliegue de fibra óptica en nuestro municipio, pero contesta a: “(…) personajes sin escrúpulos de ningún tipo y siendo ellos los que más tienen que callar”. No sabemos a que “personajes” se refiere. Lo que si sabemos es que es indigno de la persona que ostenta la máxima representación municipal utilizar esas expresiones para rebatir la crítica. Las amenazas veladas (“los que más tienen que callar”) no son admisibles y si tiene algo que recriminar a alguien debe ser con nombres y apellidos.
En su escrito en las redes sociales el Sr. Alcalde nos termina dando, de manera implícita, la razón. Las instituciones superiores le han dado buenas palabras y poco más. La empresa operadora que recibe la subvención le da continuamente largas, como el mismo confirma, y desde principios del 2019 (se otorga licencia el 7 de febrero de 2019) fecha en la que tenía que comenzar el despliegue y (siempre según las palabras del Sr. alcalde) hasta ahora el avance ha sido nulo.
Desvela D. Alfonso Arias que durante el 2019 realiza un par de contactos, uno con el Delegado del Gobierno y otro, posteriormente, con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León. Del Delegado del Gobierno dice textualmente que “se lava las manos” y del segundo se felicita por conseguir que gracias a Suárez Quiñones le atienda el Director General de Telefónica de Castilla y León (de lo cual se deduce que ha sido incapaz de contactar en todo este tiempo con la persona responsable del despliegue). Si el Sr. Alcalde se felicita por esto, es que su listón en capacidad de gestión no es que esté a baja altura, es que está a cero, y lo peor es que ni siquiera se da cuenta.
Llamativo también es que manifieste que “somos pioneros en la provincia en un proyecto piloto entre la Junta y Telefónica llamado smart rural o Internet de las cosas”, en los momentos que vivimos es más importante “el internet” de las personas que somos los que padecemos su falta. Cuando en otros municipios ya han dado el paso y Internet de las cosas ya se ha desplegado, aquí, en Molinaseca carecemos hasta de internet de las personas.
Sr. Alcalde, atienda a nuestro municipio, no sólo se limite a hacer dos llamadas en dos años y no le diga a la oposición como tenemos que desarrollar nuestra labor. La libertad de información es un derecho, no admite censura. Seguiremos trabajando por el bien de nuestro municipio y de nuestros vecinos con educación y dedicación.