Desde el 30 de diciembre de 2020 el Consultorio de Molinaseca se encuentra sin la médica titular y los pacientes de Molinaseca no pueden ser atendidos en nuestro municipio.
El día 30 de diciembre la médica titular comenzó vacaciones sin que se destinara un médico que la sustituyera en nuestro consultorio. El día 11 de enero, lunes, se reincorporó a su puesto pasando el día siguiente a situación de baja, que se prevé de larga duración, sin que, a día de hoy, se haya incorporado otro profesional que la sustituya. Numerosos vecinos se han dirigido a los representantes municipales de nuestro partido ante la falta de respuestas y la incertidumbre derivada de esta situación.
Este consultorio no sólo da servicio sanitario a la cabecera de nuestro municipio Molinaseca, también al resto de localidades, Riego de Ambrós, Acebo, Onamio, Paradasolana… Un servicio esencial como es la atención médica no puede ser desatendido de esta manera, y menos en la situación actual. Nuestro municipio cuenta con una alta población de personas mayores, las más sensibles a la presente circunstancia, que necesitan una atención cercana. Personas mayores que, en muchos casos, no tienen conocimientos y/o medios para concertar las citas previas a través de internet y a las que la atención médica puede llegar a demorarse 2 o 3 días aún estando enfermas.
Desde Coalición por El Bierzo solicitamos a la gerencia del Área de Salud de El Bierzo y Laciana y a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que, manera inmediata, se destine a un profesional que sustituya a la médica titular mientras dure su baja.