Desde Coalición por El Bierzo vemos con escepticismo las declaraciones de representantes políticos asegurando que el Parque Agroalimentario se va a instalar en El Bierzo.
Al encontrarse con una reacción unánime de la sociedad berciana, escandalizada por la enésima tomadura de pelo y la enésima promesa, nos vuelven a contar el cuento de siempre, que en este caso ya no es simplemente para arroparnos y dormirnos, es para darnos la puntilla . Este cuento sabemos como se desarrolla y termina, realizándose el de Valladolid y olvidándose el de El Bierzo. Hay otros títulos en esta colección de historias para no dormir “El cuento de la Autovía a Asturias”, “El cuento de la A-76” “El cuento de Radioterapia y el Centro de Especialidades” “El cuento del AVE”…, sobran literatos en la Junta y Gobierno central y faltan personas fiables.
Sin plazos concretos, sin presupuesto, sin BOCYL y BOE, son sólo palabras, necesitamos hechos y compromisos. La Ministra Reyes Maroto y el Alcalde de Valladolid han despertado el interés por un proyecto en la dormida Mesa por León, que nos pretendía llenar de los mismos proyectos que no representan ninguna alternativa para la maltrecha economía berciana.
Es de vital importancia para El Bierzo este parque agroalimentario y rural, que siempre hemos defendido y que se ligue a la recuperación de la Escuela Superior y Técnica de Industrias Agroalimentarias en el Campus de El Bierzo y que se fue para León. De igual manera que siempre hemos defendido una inversión de la Junta de Castilla y León para que el Consejo Comarcal de El Bierzo pueda gestionar un matadero comarcal para el Bierzo en Bembibre y que hasta ahora ha sido sistemáticamente desechado, siendo vital para dimensionar el sector ganadero de El Bierzo.