Coalición por El Bierzo ha tenido conocimiento del malestar de numerosos visitantes que han intentado acceder al Castillo de Cornatel, durante el horario indicado en la web municipal, y se han encontrado con el castillo cerrado.
El domingo numerosas personas se encontraban esperando (adjuntamos foto de las 17:25 horas), como también sucedió el lunes 15 de febrero, sin que nadie ofreciera explicaciones del porqué se encontraba cerrado. Esta situación no es la primera vez que se produce
No se respetan los horarios indicados en la web del Ayuntamiento de Priaranza (http://www.priaranzadelbierzo.org/2019/08/26/horario-septiembre-y-octubre-castillo-de-cornatel/) y, como indicamos, en más de una ocasión los turistas se encuentran con esta situación. Es significativo que el Sr. Alcalde declare que el Castillo de Cornatel da perdidas ¿No se plantea que tal vez esas perdidas se deban a su mala gestión y a no preocuparse de que nuestro monumento más emblemático sufra esta desatención?
La Junta Vecinal de Villavieja, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Priaranza para la explotación del Castillo por parte del Ayuntamiento hasta el final del mandato, está cansada de esta situación que cada vez es más habitual, y está valorando rescindir este convenio. Una parte de la entrada redunda en la Junta vecinal, pero, obviamente, si el Castillo de Cornatel no está abierto al público no sólo causa un grave problema de imagen de nuestro municipio, sino que, además, causa un perjuicio económico a la Junta Vecinal de Villavieja.
En cuanto a la Casa Colgante del castillo de Cornatel aplaudimos las obras de consolidación, pero en el debe sigue quedando pendiente la renovación de los paneles informativos, muy deteriorados, que se suman a la imagen de desatención y mala gestión que ofrecemos a nuestros visitantes.