Desde la llegada de Jesús López al cargo de concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de se han reducido en aproximadamente un 50% las reclamaciones de los ciudadanos al Procurador del Común. Este trabajo se realiza desde el servicio Línea Verde del Ayuntamiento de Ponferrada.
“Con trabajo se consiguen las cosas” aseguró el concejal y destacó el importante contacto directo de los ciudadanos con sus representantes. También informó que se está elaborando un contrato de conciliación para que en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo a través de la concejalía se intente hacerlo por esta vía.
Por otro lado, Jesús López mostro su total satisfacción con el proyecto de arreglo y mejora de las márgenes del Sil. “Era una de mis principales reivindicaciones cuando fui presidente de la Asociación de Vecinos de la Estación y el Temple y desde mi responsabilidad en el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que se abra la Ronda Sur“. Este proyecto servirá para descongestionar el tráfico en el centro y también para afrontar la posibilidad de una peatonalización de la zona del Castillo. “Forzaremos la máquina y acudir a administraciones superiores para intentar empezarlo en este mandato”.