Desde Coalición por El Bierzo queremos reiterar una vez más nuestro enfado y preocupación ante la situación progresiva de desmantelamiento y descuido de El Hospital General de El Bierzo. Si no es suficiente tener Oncología en una situación límite de profesionales, después de la tomadura de pelo de la Junta de Castilla y León con la unidad de radioterapia, esa obra faraónica a la cual era imposible poner fecha de inauguración, por su complejidad tanto burocrática como de ejecución, y que una empresa privada es capaz de poner en funcionamiento en menos de un año, se une ahora la situación crítica de la unidad de cardiología, teniendo que suspender consultas, pruebas… Sin olividarnos de reiterar nuevamente que es imperativo impulsar la implantación de nuevas especialidades como cirugía cardiovascular.
De tal calibre es la situación actual que casi nos estamos habituando al desproposito, a ese desastre llamado Junta de Castilla y León y su gestión sanitaria. Desastrosa gestión de la que parecen sentirse muy orgullosos en sus declaraciones públicas, lo que indica su nulo conocimiento de la situación de nuestro Hospital. Ni se enteran ni quieren enterarse, empeñados en sus batallas políticas con el gobierno central.
Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto a esos profesionales, médicos, enfermeras, fisios TCAE, celadores, limpiadores, pinches, personal de mantenimiento, de ambulancia… que con su esfuerzo y dedicación hacen todo lo posible por paliar las carencias de personal y dar el mejor servicio posible a los bercianos. Mientras ellos se dejan la piel, PP y C`S están preocupados de presentar mociones sobre indultos en Cataluña en el caso de los primeros, o presumiendo de traer la radioterapia a El Bierzo por medio de un convenio con una empresa privada, prometiendo el día anterior que traerían ese servicio a la sanidad pública berciana.
Ante estos momentos queremos dar una esperanza a todos los bercianos, y es que en Coalición por el Bierzo no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras mancillan nuestros servicios básicos, lucharemos para revertir esta situación con todas las armas que sean necesarias, agotaremos todas las vías institucionales y todos los métodos de presión a nuestro alcance para que El Bierzo tenga el hospital que necesita. Si están empeñados en olvidarse de nosotros, gritaremos más fuerte para que recuerden donde estamos, que no nos rendiremos.
LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.