Desde Coalición por El Bierzo queremos mostrar nuestra profunda indignación ante el trato que estamos sufriendo de manera continuada en el Área de Salud de El Bierzo-Laciana.
A toda la inmensa problemática que estamos sufriendo en nuestra área de salud, con una evidente discriminación con respecto a otras áreas de la Comunidad Autónoma, se suma la que estamos sufriendo en la administración de las vacunas. En esta provincia hay dos áreas completamente independientes, con dos hospitales de referencia, ambos hospitales universitarios, y no debe ni tiene que gestionarse la vacunación de manera prioritaria en el área de salud de León antes que en la de El Bierzo-Laciana.
Pedimos la dimisión de toda la gerencia y estructura política sanitaria de la Junta de Castilla y León. Durante toda la pandemia han practicado una estrategia de ninguneo, rayando la tomadura de pelo, con nuestra área de salud, sin explicaciones y haciendo lo que les viene en gana sin ninguna clase de base científica o sanitaria que se hayan dignado en explicar.
Llueve sobre mojado en nuestra área de salud, estamos hartos de esta situación, del ninguneo constante, de la falta absoluta de previsión, de la falta de políticos responsables y de los silencios ante situaciones de discriminación evidentes. Estas personas no pueden seguir gestionando nuestra sanidad, se han demostrado incapaces, necias y peligrosas, y están llevando a la destrucción de la sanidad en nuestra área de salud.