Coalición por el Bierzo expresa su malestar y queja por el cierre de la única oficina bancaria 3 días a la semana en Priaranza del Bierzo

Coalición por El Bierzo, ante la comunicación de la Corporación Bancaria Abanca de suprimir su servicio habitual en nuestro municipio y pasar, a partir del día 15 de septiembre, a abrir sólo 2 días a la semana, queremos expresar nuestro malestar y queja al respecto.

Es también lamentable la actitud del Sr. Alcalde y de su equipo de gobierno que ni siquiera han manifestado queja alguna, y no conocemos que tampoco hayan realizado gestión alguna para el mantenimiento de los horarios de servicio habituales, más teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento es cliente de esta entidad bancaria y que es la única sucursal bancaria con la que cuenta el municipio.

Se cerró la farmacia, se cierran las tiendas, ahora nos cierran la única sucursal bancaria ¿Qué espera el Sr. Alcalde para luchar por nuestro municipio? El Sr. Alcalde como representante de todos los vecinos debería posicionarse y pelear por el mantenimiento de estos servicios, imprescindibles en un municipio rural como el nuestro, en el que a nuestro máximo representante municipal se le llena la boca con palabras grandilocuentes contra el despoblamiento pero en cuando hay que esforzarse y luchar por nuestros vecinos lo único que prevalece es el silencio institucional.

No podemos permitir que los vecinos del municipio de Priaranza del Bierzo tengan que desplazarse a Ponferrada 3 de los 5 días de la semana si quieren realizar alguna consulta u operación bancaria y, reiteramos, no es admisible que el Sr. Alcalde de la callada por respuesta ante el desmantelamiento continuo y constante de todos los servicios imprescindibles para el mantenimiento de la actividad económica y social de nuestro municipio.

Artículo anteriorIndignación ante las declaraciones de Francisco Igea sobre la «solución» del conflicto laboral de LM
Artículo siguienteAsombro y estupefacción de CB ante la elección como vocal en la nueva Junta Comarcal del PP de Montserrat Alonso