Desde Coalición por El Bierzo no podemos más que sentir asombro y estupefacción ante la elección como vocal en la nueva Junta Comarcal del PP de Montserrat Alonso Pombo, concejala por el Partido Popular en el ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.
Recordamos que en Folgoso de la Ribera han pactado PP y PSOE en contra de la lista más votada, la de Coalición por El Bierzo, y se han repartido la alcaldía apoyándose mutuamente en un pacto antinatura.
Mientras el PSOE ha expulsado de su partido a los concejales que han apoyado este pacto, el Partido Popular no sólo no ha sido capaz de tomar ningún tipo de acción, sirviéndose ahora del apoyo de concejales transfugas para ostentar la alcaldía, sino que premian a sus concejales díscolos otorgándoles un puesto en la dirección de su partido.
Mal empieza la nueva ejecutiva comarcal del PP, sus propuestas de regeneración y las palabras grandilocuentes quedan en agua de borrajas ante la continuidad en la actitud de siempre arropando practicas contra la ética política y el pacto anti transfuguismo. Tal vez sea que la vocalía que vaya a ostentar Montserrat Alonso Pombo sea la de experta en transfuguismo.