La Junta Vecinal de La Ribera de Folgoso, no tiene nada que contestar al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Folgoso, respecto a la nota de prensa remitida por el PP de Folgoso del día 2/09/21, más que lo siguiente:
Este señor, se permite el lujo y el atrevimiento de manifestar públicamente que lo sucedido el domingo 29/08/21 ha sido un ataque de celos de esta Junta Vecinal ¿Por qué no contestan con documentación? Esta Junta Vecinal se pregunta sobre qué tenemos que tener celos. Sólo defendemos a nuestros vecinos y los bienes de este pueblo y esta Junta Vecinal, que ellos con sus artimañas nos han ido sustrayendo año tras año, dejando a esta Junta Vecinal sin bienes en propiedad y poniendo ellos todos los bienes, que han sido cedidos temporalmente y con unas causas justificadas, a su nombre en el catastro , de todo lo cual tenemos documentación que demuestran fehacientemente todo lo que estamos expresando.
Estos “señores” nos dicen que tenemos que hacer el bien a los vecinos, nosotros nos preguntamos: ¿Cómo ellos, que lo único que han hecho en lo que llevan de mandato es gastar dinero de los presupuestos públicos en comprar un tractor con desbrozadora que esta más tiempo estropeado que funcionando y para el cual no hay conductor? ¿Cuál ha sido el fin de la compra de este vehículo? No sabemos por qué nunca nos han contestado a esta pregunta, realizada en numerosas ocasiones. También se han comprado una pickup y una furgoneta durante este mandato, pero obras para los vecinos del municipio, cero. Esto es a lo que ellos se refieren con preocuparse del bien de los vecinos. Perdonen ustedes, pero hay cosas mucho más importantes en nuestro municipio que realizar un parque móvil.
El señor Alcalde, no sabe los que ocurre en nuestro pueblo porque no viene nunca si no hay algún evento para salir en la foto, y cuando le remitimos las quejas que los vecinos nos transmiten a esta Junta Vecinal, se limitan a responder: “ya lo miraremos” o bien “no es viable”.
Esto no es un problema de celos, sino un problema de complejo de superioridad de estos señores, que se creen dueños y señores de todo y todos. Son prepotentes cuando se les pregunta por algo que no les interesa contestar, respondiendo con cajas destempladas, como muestra lo enviado a los medios de comunicación que, por otro lado, nos preguntamos que departamento de prensa tiene el PP para permitir que semejante “cosa” sea enviada a un medio de comunicación.
En fin, nosotros seguiremos luchando por nuestros vecinos y nuestros bienes , le moleste a quien le moleste. Y como dijimos en nuestra anterior nota de prensa estos “políticos “ dejan mucho que desear.