Tras la comprobación, por parte de los técnicos municipales junto con los responsables de la pedanía, de que el asfaltado provisional en frío realizado en la carretera que da acceso a la localidad de Toral de Merayo ya no repisa, ya estamos en condiciones de acometer los trabajos en dicho acceso.
La memoria ya está redactada y se realizará una actuación de asfaltado completo, al que se añadirá un bordillo para incorporar una acera. Esta importante obra, que se presupuesta en 42.000 €, se hará a cargo del presupuesto para asfaltado de la Concejalía de Medio Rural, y tras la licitación será la primera obra a realizar del Plan de Asfaltado de Medio Rural.
Queremos expresar a todos los vecinos nuestras disculpas por el tiempo que ha llevado poder acometer esta obra. Era necesario esperar y comprobar el comportamiento del terreno para evitar posibles problemas futuros tras el asfaltado definitivo. Sabemos que es una obra muy necesaria y conocemos perfectamente la necesidad expresada por numerosos vecinos de acometerla, demanda de mejora del acceso que se había realizado en repetidas ocasiones.