Como se informó el 14 de septiembre a través de nota de prensa, el 6 de julio de 2021 el concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez San Emeterio, presentó en el registro del Ayuntamiento de Molinaseca solicitud de información y preguntas acerca de cuestiones de gran importancia para nuestro municipio:
En la primera de las solicitudes y ante la sentencia nº13/21 del recurso contencioso-administrativo número 1408/2018 interpuesto por la Junta Vecinal de Acebo contra el Ayuntamiento de Molinaseca se pregunta:
-¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a indemnizar a la Junta Vecinal de Acebo?
-¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a devolver contribuciones debido a este procedimiento judicial?
De ser positiva la respuesta a cualquiera de las dos preguntas anteriores:
-¿Cuál es el importe que corresponde indemnizar y/o devolver por esas cuestiones, respectivamente?
La contestación aún se demoró un mes más, realizándose en la sesión plenaria del Ayto. de Molinaseca del 19 de octubre, sesión de la que ya disponemos del acta.
Según el Sr. Alcalde, el Ayuntamiento va a tener que pagar las costas procesales que supondrán 2.800€ (sospechamos que puede haber más costes para el Ayuntamiento derivados de este proceso). Este desembolso, que va a tener que realizar el Ayuntamiento de Molinaseca, viene motivado por la cabezonería del Sr. Alcalde, D. Alfonso Arias, y por su “guerra” particular con la Junta Vecinal del Acebo, que estaba presidida en ese momento por el pedáneo de Coalición por El Bierzo, y que llevó al Alcalde a cobrar contribuciones especiales por la obra que iba a realizar.
Pleno tras Pleno, el portavoz y concejal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, advirtió del perjuicio que iba a ocasionar para las arcas municipales la cabezonería del Sr. Alcalde, lo cual se ha demostrado, dando la razón a la Junta Vecinal y a los 19 vecinos que también denunciaron ante la fiscalía.
Ese dinero que va a tener que pagar nuestro ayuntamiento con el dinero de todos los vecinos, debería pagarlo personalmente el Sr. Alcalde, ya que ha sido su nefasta gestión y su nula objetividad la que ha llevado a esta situación. El Sr. Alcalde tira con pólvora ajena, con el dinero público, con el dinero de todos sus vecinos, en su falta de miras y venganzas privadas.