Respuesta a las declaraciones de UPL

Desde Coalición por El Bierzo queremos salir al paso de las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación por parte del partido político UPL.

En nota de prensa enviada a los medios en el día de hoy, la UPL afirma En ningún momento CB y UPL han tenido contacto (…) mientras en el día de ayer un diario digital, citando fuentes autorizadas de la UPL decía que se habían reunido con Iván Alonso (https://www.noticiasbierzo.es/cb-acusa-a-upl-de-no-querer-pactar-mientras-estos-le-acusan-de-solo-querer-ir-de-numero-2/ ). La mentira y el intento de manipulación es evidente.

Lo que es cierto es lo que se ha declarado en la rueda de prensa celebrada en el día de ayer en la presentación de la coalición electoral “Coalición por El Bierzo-El Bierzo Existe”, que se podría resumir en que se intentó comenzar un diálogo programático a través de León Ruge-La España Vaciada (ya que la negociación programática de iniciarse tendría que ser a tres bandas) y según nos transmite el representante de León Ruge, la UPL no tiene ningún interés en dialogar (hay constancia documental de esto).

El principal escollo para cualquier negociación con la UPL es que toda su estrategia electoral se basa en el victimismo y en el odio a otros habitantes de esta comunidad, para ellos todo lo demás es secundario. En cambio, a Coalición por El Bierzo nos preocupan, las infraestructuras, la sanidad, la despoblación…, lo que de verdad sufre el ciudadano en su día a día y no los reinos de hace 1000 años.

La posibilidad de entablar un diálogo siempre se ha visto lastrada por la incapacidad de ese partido, la UPL, salvo honrosas excepciones, de ver más allá de banderas y del panteón de los reyes. Nosotros si queremos que bercianos y leoneses puedan tener un objetivo común, pero no ponemos sobre la mesa puestos en listas electorales , sino programa y compromisos.

Artículo anteriorCarta de Coalición por El Bierzo a los Reyes Magos y al Mago Chalupa
Artículo siguientePresentación de la Candidatura de Coalición por El Bierzo – El Bierzo Existe