Desde la Concejalía de Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Jesús López; hoy, 28 de mayo, Día de los Perros sin Raza, volvemos a recordar la importancia, al incorporar a un compañero canino a nuestra familia y de conocer las necesidades de nuestra mascota y si las podemos y queremos cubrir.
El Día del Perro sin Raza pretende además que se tenga en cuenta la necesidad de considerar la adopción como la primera opción para sumar un animal a la familia. Una adopción responsable y meditada, como también debe serlo la compra.
Es muy importante dejarnos asesorar. Las principales preguntas que debemos hacernos al adoptar un perro son:
Ante todo,
Elegir a un animal por su aspecto es un error tan grande como hacerlo con una persona.
¿Cachorro o adulto?
Debemos saber que un cachorro requiere más tiempo para darle de comer, vigilarle, enseñarle y socializarle adecuadamente.
Los perros adultos son más tranquilos y si han sido correctamente socializados, se puede adaptar perfectamente al hogar.
¿Es la primera vez con un animal de compañía?
Las personas que van a adquirir un animal por primera vez, o con niños pequeños, deberían escoger un animal equilibrado y fácil de educar.
Puntos muy importantes:
- Sociabilidad, como es su comportamiento con niños, con otros perros.
- Si es un perro que necesidad mucha actividad física
- Puede vivir en un piso, o en la ciudad
- Como se comporta fuera de casa
- Si tiene algún tipo de miedos
Y el punto más importante:
Un animal no es un juguete, es un ser sintiente como nosotros, los humanos.
Recordamos:
El Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra web https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/albergue-canino-municipal/adopciones
Animamos a todos los ciudadanos a adoptar y compartir su vida con nuestros amigos caninos.