Esta es la pregunta: ¿Cuántos tramos de la A6 se tienen que caer para que la Sra. Ministra se digne a venir a El Bierzo, ver in situ este desastre, dar explicaciones y ofrecer soluciones?
La inquietud ante la falta de respuestas y la multitud de elucubraciones, aumentada por la falta de comparecencias de responsables de alto nivel, es altísima. Da la sensación que escapan de este problema, seguramente por miedo a implicarse y que en el futuro el cargo les vaya en ello. Es evidente que hay más miedo a perder su cargo que en atender las necesidades del ciudadano, como debería ser su deber.
Mientras políticos como el Presidente de la Diputación de León intentan “tapar” a sus jefes políticos criticando a los que si acuden y afirmando estar trabajando desde el primer día. Si este trabajo “desde el primer día” es como el que desarrolla en las carreteras de su competencia, echémonos a temblar. Le recordamos al Sr. Presidente de la Diputación de León que seguimos esperando desde hace años por el arreglo de la carretera a Los Barrios de Salas y al Morredero, competencia de la Diputación de León, si ese es el ejemplo que quiere darnos, podemos empezar a pensar ir a Galicia por camino carretal.
Como dice Fernando Ónega, parafraseándolo: somos la España vaciada de gentes y recursos que ni derrumbada suscita la atención informativa y política fuera de El Bierzo y Galicia