El Sr. Alcalde de Priaranza del Bierzo, en su habitual mala fe y ánimo de engañar a la opinión pública, vuelve por sus fueros, extracta y entrecomilla lo que le interesa y oculta lo que no.
Volvemos a insistir NO EXISTE ninguna prueba de malversación (como quedó demostrado en las declaraciones previas), y además está prescrito.
El auto judicial lo adjuntamos íntegramente a continuación, no se entrecomilla una parte interesadamente con ánimo de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública.
El auto solamente recoge los hechos denunciados, sin entrar a hacer valoraciones de los mismos, aún cuando en las declaraciones previas no se pudo probar la “supuesta malversación”, SINO TODO LO CONTRARIO, se aclaró la procedencia y el destino de los fondos que no fue otro que para sufragar los gastos de las Noches de Cornatel.
Todo esto lo conoce el Sr. Alcalde, que además es abogado y conoce el procedimiento judicial habitual, y sabe que si el presunto delito está prescrito no ha lugar a continuar con dicho procedimiento ni valoraciones, como es el caso.
Insistimos, en ningún momento hay valoración por parte de la jueza sobre los hechos denunciados sólo se refiere a la denuncia inicial. Algo que conoce perfectamente el Sr. Alcalde y que de manera torticera oculta entrecomillando parte del auto y sacándolo de contexto, demostrando su mala fe y su ánimo de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública ¿Por qué el Sr. Alcalde no envía el auto judicial, como hacemos nosotros? Son sólo 2 páginas en pdf. Es evidente la respuesta: intención de engañar y promover confusión.
Coalición por El Bierzo va a registrar la solicitud de Pleno extraordinario para tratar este asunto y en el que quedará de manifiesto la absoluta limpieza y buen hacer de todas las gestiones realizada por nuestro concejal y portavoz David Pacios